Hazlo tu mismo.
Materiales:
Flexometro metro
Lápiz y papel
Camara fotográfica.
Paso #1:
Identifica las dimensiones que utilizaras; en este caso serán anchura (X) en sentido horizontal y altura (y) en el sentido vertical.
Paso #2
Mide la canceleria de la ventana, es decir el marco de aluminio que contiene el vidrio en su ancho y altura, mide en la parte superior y en la parte inferior de la ventana, ya que las construcciones nunca son exactas esto principalmente para el ancho.
Paso #3
Si el área esta totalmente libre añade a la medida del ancho 10 cm en cada lado es decir; Ancho: x+20 cm. Y de la altura igualmente es necesario sumar 10 cm en la parte superior e inferior. Altura: y+20cm.
Paso #4
Identifica posibles obstáculos que impidan el correcto funcionamiento de una persiana ya sea en los laterales o en la parte superior o inferior del marco, si tienes algún impedimento reduce el excedente.
Paso #5
El ultimo paso es conocer la cantidad de metros cuadrados de persiana que necesitas para cubrir tu ventana en el modelo que más te agrade; el calculo es el siguiente: Ancho * Alto (X*Y)=M2 . Ahora solo escoge el modelo que más te guste y adquiere la mejor protección solar.